Resultados Certamen Nacional Inicial y Utilitarios 2016

Con la participación de 470 estudiantes de 15 jurisdicciones del país, se realizó el Certamen Nacional de las Categorías Inicial y Utilitarios de la OIA.

La participación en este certamen es por equipos de tres alumnos, los que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.

El Jurado Olímpico Nacional de cada categoría, crea, diseña y redacta los problemas, los mismos son enviados por la OIA a los Coordinadores Provinciales para que se proceda a tomarlos a los equipos seleccionados (los tres mejores de cada Categoría y Nivel del Certamen Provincial correspondiente), dentro de las fechas que establece el Cronograma.

Una vez resueltos, la sede de la OIA los recibe y reenvía a los Evaluadores Nacionales para su corrección y determinación del correspondiente Orden de Mérito de cada Categoría y Nivel.

Felicitamos a todos los alumnos por su esfuerzo y agradecemos a los docentes, coordinadores, evaluadores y jurados por su gran apoyo y compromiso.
Ver el orden de merito:

Categoría Inicial

Categoría Utilitarios Nivel 1

Categoría Utilitarios Nivel 2

Categoría Utilitarios Nivel 3

Jurisdiccional OIA 2021

Certamen Jurisdiccional 2021 – Categoría Programación.

Resultados CIIC 2021

La Argentina ganó una medalla de oro, cuatro medallas de plata, cuatro medallas de bronce y una mención de honor.

Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2021

Están participando 161 estudiantes de 14 países iberoamericanos.

Curso de programación OIA – UNLaM 2021

Para estudiantes de secundaria de todo el país, curso gratuito (online) dictado por docentes y ex olímpicos en la UNLaM.