Resultados Certamen Nacional Inicial y Utilitarios 2016

Con la participación de 470 estudiantes de 15 jurisdicciones del país, se realizó el Certamen Nacional de las Categorías Inicial y Utilitarios de la OIA.

La participación en este certamen es por equipos de tres alumnos, los que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.

El Jurado Olímpico Nacional de cada categoría, crea, diseña y redacta los problemas, los mismos son enviados por la OIA a los Coordinadores Provinciales para que se proceda a tomarlos a los equipos seleccionados (los tres mejores de cada Categoría y Nivel del Certamen Provincial correspondiente), dentro de las fechas que establece el Cronograma.

Una vez resueltos, la sede de la OIA los recibe y reenvía a los Evaluadores Nacionales para su corrección y determinación del correspondiente Orden de Mérito de cada Categoría y Nivel.

Felicitamos a todos los alumnos por su esfuerzo y agradecemos a los docentes, coordinadores, evaluadores y jurados por su gran apoyo y compromiso.
Ver el orden de merito:

Categoría Inicial

Categoría Utilitarios Nivel 1

Categoría Utilitarios Nivel 2

Categoría Utilitarios Nivel 3

Certamen de Selección 2018

Argentina ya tiene Equipo Olímpico para representarnos en la IOI 2018

Convocatoria al Certamen de Selección 2018

Para integrar el Equipo Olímpico Nacional.

Ya está abierta la inscripción 2018

Ya están publicados los cronogramas 2018 de la OIA.

Resultados Certamen Nacional Inicial y Utilitarios 2017

Puntajes finales de las categorías Inicial y Utilitarios.

Nuevos recursos en línea de la OIA

El programa OIA anuncia nuevos recursos en línea.