Resultados Certamen Nacional Inicial y Utilitarios 2018

Con la participación de 531 estudiantes de 18 jurisdicciones del país, se realizó el Certamen Nacional de las Categorías Inicial y Utilitarios de la OIA.

La participación en este certamen es por equipos de tres alumnos, los que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.

El Jurado Olímpico Nacional de cada categoría, crea, diseña y redacta los problemas, los mismos son enviados por la OIA a los Coordinadores Provinciales para que se proceda a tomarlos a los equipos seleccionados (los tres mejores de cada Categoría y Nivel del Certamen Provincial correspondiente), dentro de las fechas que establece el Cronograma.

Una vez resueltos, la sede de la OIA los recibe y reenvía a los Evaluadores Nacionales para su corrección y determinación del correspondiente Orden de Mérito de cada Categoría y Nivel.

Felicitamos a todos los alumnos por su esfuerzo y agradecemos a los docentes, coordinadores, evaluadores y jurados por su gran apoyo y compromiso.

Ver el orden de mérito:

Categoría Inicial

Categoría Utilitarios Nivel 1

Categoría Utilitarios Nivel 2

Categoría Utilitarios Nivel 3

Jurado Nacional Inicial-Utilitarios
Prof. Marcela Rubio (Coordinadora)
Mgter. Ana Laura del Valle Palomeque

Prof. Andrea Sponton

Resultados Certamen Nacional Inicial y Utilitarios 2018

Certamen Nacional de Programación 2018

Organizado por el Programa "Olimpíada Informática Argentina" - Universidad Nacional de San Martín y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Argentina ganó medallas de oro y bronce en la Olimpíada Internacional de Informática - IOI 2018

La delegación argentina que participó en la 30° Olimpíada Internacional de Informática regresó al país con una medalla de oro y una de bronce.

Rumbo a la IOI 2018

Equipo Olímpico para representarnos en la IOI 2018

Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2018

La Argentina ganó dos medallas de oro, tres medallas de plata y una de bronce.