Estudiantes argentinos participaron en la 34º Olimpíada Internacional de Informática

Con la participación de 349 estudiantes de 88 países, se llevó a cabo en Yogyakarta, Indonesia, entre los días 7 y 15 de agosto de 2022, la “34th. INTERNATIONAL OLYMPIAD IN INFORMATICS” (IOI 2022).

Uno de los principales objetivos de esta competencia internacional es descubrir, alentar, reunir, desafiar y reconocer a los jóvenes que tienen un talento excepcional en el campo de la informática.

La Delegación Argentina estuvo integrada por los siguientes estudiantes quienes fueron seleccionados en los certámenes organizados por la Olimpíada Informática Argentina (OIA)

Equipo Olímpico Argentino 2022

ARG01 López Pacholczak, Ulises ORT II (Sede Belgrano) CABA
ARG02 Tarche,  Lucas Hernán Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” CABA
ARG03 Cantarella, Juan Ignacio Colegio Nacional Buenos Aires CABA
ARG04 Figueiredo, Jeremías Colegio Bayard CABA

El Certamen consistió en dos jornadas de competencia, en las cuales los participantes debieron resolver tres (3) problemas de carácter algorítmico cada día, de distintos grados de dificultad, los que habían sido preparados y propuesto por el Comité Científico de la IOI.

De acuerdo con los resultados obtenidos por los 349 competidores el corte para la entrega de las medallas puestas en juego fue de 147 puntos. Dicho puntaje no fue alcanzado por nuestros alumnos, quienes tuvieron un gran desempeño, destacándose el alumno Lucas Hernán Tarche quien obtuvo una mención de honor por el puntaje obtenido el primer día de competencia.

Los estudiantes fueron acompañados por el líder de la delegación el Lic. Mariano Maluf, Director de la Olimpiada Informática Argentina y el profesor Lic. Agustín Gutiérrez integrante del Equipo Técnico pedagógico y jurado nacional de la O.I.A. quien fue electo por la Asamblea General de la IOI 2022 para formar parte del Comité Científico Internacional, comité que garantiza la continuidad y el control de calidad de las competencias de la IOI. Toda la comunidad de la OIA está muy orgullosa por Agustín quien logra por primera vez que Argentina tenga un representante en tan prestigioso comité.

La experiencia para el equipo Argentino fue muy enriquecedora y de crecimiento personal, no solo en los temas relacionados con la competencia, sino también en los momentos compartidos con jóvenes provenientes de distintos países, generando verdaderos lazos de amistad.