Scratchaton Nacional OIA 2022

En el marco del “PRIMER SCRATCHATON NACIONAL” y con la participación de 1043 estudiantes de 19 jurisdicciones del país, se realizó el día 26 de agosto pasado el primer encuentro sincrónico de programación en Scratch organizado por la Olimpíada Informática Argentina.

Las jurisdicciones que participaron del evento fueron: Buenos Aires, CABA, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

El evento comenzó la semana anterior al encuentro sincrónico, con una reunión con docentes y referentes de cada escuela participante y luego con una actividad asincrónica de investigación por parte de los y las estudiantes.

La participación fue por equipos de tres estudiantes, que usando el lenguaje de programación en bloques Scratch, debían resolver en forma conjunta, la actividad propuesta por el jurado según el nivel correspondiente y en 5 horas.

Felicitamos a todos los estudiantes por participar y compartir su entusiasmo en este tipo de actividades.

Agradecemos a los docentes y referentes escolares por su gran apoyo en todo momento tanto a sus estudiantes como al equipo organizador.

Y un especial agradecimiento y reconocimiento a la Profesora Ana Carolina Flores Perrero y al Profesor Edgardo Silvi por organizar el scratchaton desde cero, regalándonos muchas horas de trabajo y demostrando siempre su compromiso por acercarles el mundo de la programación a los jóvenes.

Los trabajos realizados serán publicados próximamente.

Ver todas las fotos del Scratchaton 2022