Certamen Nacional de Programación 2017

Los días 18, 19 y 20 de octubre la Olimpíada Informática Argentina desarrolló el Certamen Nacional 2017 de la Categoría Programación en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín.

Participaron alumnos provenientes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Chaco, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Santiago del Estero y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

nacional 2017 grupo

El jurado nacional presente en la competencia estuvo compuesto por los ingenieros Hugo Ryckeboer y Guillermo García y los licenciados Natalia Pérez, Carlos Mendioroz, Federico Loor y Agustín Gutiérrez.

En la ceremonia de cierre participo la Lic. Alicia Ambrosino, coordinadora del programa nacional de olimpiadas del Ministerio de Educación de la Nación, quien junto con las autoridades y jurados de la OIA entregaron las medallas y diplomas a los participantes.

_MG_6989

El Orden de Mérito fue el siguiente:

Nivel 1
Williamson Federico Jorge MENDOZA Departamento de Aplicación Docente ORO
Senas Tomas BUENOS AIRES Inst . Albert Einstein PLATA
Fernandez Eugenio BUENOS AIRES Inst . Albert Einstein BRONCE
Dellamea Santiago CHACO EET 24 “Simón de Iriondo” BRONCE
Nivel 2
Mestre Sebastian SANTA FE Inst Polit Sup Gral San Martin ORO
Szerman Michael CABA ORT Sede Belgrano PLATA
Soto Carlos Miguel CORRIENTES Colegio Privado Mecenas BRONCE
Nivel 3
Lasorsa Lautaro BUENOS AIRES Instituto Agustín Elizalde ORO
Segovia Diego Matías CHACO EES Nº 33 “Juan Facundo Quiroga” PLATA
Tolaba Guillermo Andrés JUJUY ESCUELA DE MINAS “DR. HORACIO CARRILLO” BRONCE

Los mejores alumnos clasificados del Nivel 2 y 3, participarán en el “Certamen de Selección 2018”, instancia en donde se definirá la integración del Equipo Olímpico Argentino que nos representará en la próxima olimpíada internacional (I.O.I. 2018) a realizarse en Japón.

Ver todos los resultados

Ver más fotos

banner-OIA

Argentina ganó medallas de oro y bronce en la Olimpíada Internacional de Informática - IOI 2018

La delegación argentina que participó en la 30° Olimpíada Internacional de Informática regresó al país con una medalla de oro y una de bronce.

Rumbo a la IOI 2018

Equipo Olímpico para representarnos en la IOI 2018

Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2018

La Argentina ganó dos medallas de oro, tres medallas de plata y una de bronce.

Convocatoria al Certamen de Selección 2018

Para integrar el Equipo Olímpico Nacional.

Ya está abierta la inscripción 2018

Ya están publicados los cronogramas 2018 de la OIA.