Nuevos recursos en línea de la OIA

La Olimpíada Informática Argentina tiene el agrado de presentar nuevos recursos de capacitación y preparación para las competencias de programación que estarán en línea para toda la comunidad.

Se encuentra disponible un juez online automático ( juez.oia.unsam.edu.ar ), que permite practicar enviando soluciones para los problemas de certámenes pasados, así como problemas de práctica de variadas dificultades.

Otro recurso es el foro oficial de la OIA ( foro.oia.unsam.edu.ar ) en donde toda la comunidad (participantes, entrenadores, docentes y organizadores) puede discutir y consultar acerca de cualquier temática relacionada a la olimpíada, ya sean problemas, conocimientos teóricos, o consultas organizativas y noticias de divulgación.

Finalmente, hemos inaugurado una wiki, accesible en wiki.oia.unsam.edu.ar, y un canal de la olimpíada en https://www.youtube.com/channel/UChUJZDER53wT7VNT_UwCJyw , ambos con material centralizado de capacitación en castellano.

Todas estas nuevas iniciativas se encuentran en permanente proceso de crecimiento y mejora, así que alentamos a toda la comunidad a participar en el foro, ya sea con consultas, sugerencias o información útil.

Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2019

La Argentina ganó una medalla de oro, dos medallas de plata y dos de bronce.

Ya está abierta la inscripción 2019

Ya están publicados los cronogramas 2019 de la OIA.

Equipo Olímpico Argentino 2019

Argentina ya tiene Equipo Olímpico para representarnos en la IOI 2019

Certamen de Selección 2019

En busca del Equipo Olímpico Argentino para representarnos en la IOI 2019

Resultados Certamen Nacional Inicial y Utilitarios 2018

Con la participación de 531 estudiantes de 18 jurisdicciones del país, se realizó el Certamen Nacional de las Categorías Inicial y Utilitarios de la OIA.