Nuevos recursos en línea de la OIA

La Olimpíada Informática Argentina tiene el agrado de presentar nuevos recursos de capacitación y preparación para las competencias de programación que estarán en línea para toda la comunidad.

Se encuentra disponible un juez online automático ( juez.oia.unsam.edu.ar ), que permite practicar enviando soluciones para los problemas de certámenes pasados, así como problemas de práctica de variadas dificultades.

Otro recurso es el foro oficial de la OIA ( foro.oia.unsam.edu.ar ) en donde toda la comunidad (participantes, entrenadores, docentes y organizadores) puede discutir y consultar acerca de cualquier temática relacionada a la olimpíada, ya sean problemas, conocimientos teóricos, o consultas organizativas y noticias de divulgación.

Finalmente, hemos inaugurado una wiki, accesible en wiki.oia.unsam.edu.ar, y un canal de la olimpíada en https://www.youtube.com/channel/UChUJZDER53wT7VNT_UwCJyw , ambos con material centralizado de capacitación en castellano.

Todas estas nuevas iniciativas se encuentran en permanente proceso de crecimiento y mejora, así que alentamos a toda la comunidad a participar en el foro, ya sea con consultas, sugerencias o información útil.

Resultados Certamen Nacional Inicial y Utilitarios 2018

Con la participación de 531 estudiantes de 18 jurisdicciones del país, se realizó el Certamen Nacional de las Categorías Inicial y Utilitarios de la OIA.

Certamen Nacional de Programación 2018

Organizado por el Programa "Olimpíada Informática Argentina" - Universidad Nacional de San Martín y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Argentina ganó medallas de oro y bronce en la Olimpíada Internacional de Informática - IOI 2018

La delegación argentina que participó en la 30° Olimpíada Internacional de Informática regresó al país con una medalla de oro y una de bronce.

Rumbo a la IOI 2018

Equipo Olímpico para representarnos en la IOI 2018

Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2018

La Argentina ganó dos medallas de oro, tres medallas de plata y una de bronce.