Certamen Nacional de Programación 2019

En el Campus de la Universidad Nacional de San Martín y con la participación de estudiantes provenientes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Santa Fe  y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó los días 24 y 25 de octubre el Certamen Nacional 2019 de la Categoría Programación organizado por la Olimpíada Informática Argentina.

El Orden de Mérito fue el siguiente:

Nivel 1
Ziger Bruno Martín CABA Escuela ORT ORO
Yomha Nicolás Buenos Aires EEST N°2 PLATA
Ittig Ernesto Jujuy Esc.de Minas “Dr.Carrillo” PLATA
Cuch Alberto CABA ORT Yatay BRONCE

Nivel 2
Cantarella Juan Ignacio CABA Colegio Nacional de Bs.As. ORO
López Pacholozak Ulises CABA ORT B PLATA
Barnatán Martín Alejandro CABA O.R.T. (Almagro) BRONCE

Nivel 3
Mestre Sebastián Santa Fe Inst.Pol.Sup. Gral. San Martín ORO
Aseguinolaza Luis Andrés Santa Fe Inst.Pol.Sup. Gral. San Martín PLATA
Cruz Pablo Joaquín Jujuy Esc.de Minas “Dr.Carrillo” BRONCE

Los mejores alumnos clasificados de los 3 niveles, participarán en el “Certamen de Selección 2020”, instancia en donde se definirá la integración del Equipo Olímpico Argentino que nos representará en la próxima olimpíada internacional (I.O.I. 2020) a realizarse en Singapur.

Con el Orden de Mérito del Certamen, también se determinó las plazas para el Certamen Iberoamericano de Informática (CIIC) del año próximo.

En la ceremonia de cierre participó la Lic. Cristina Bustos, coordinadora del programa nacional de olimpiadas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El jurado nacional estuvo compuesto por el Lic. Agustín Gutiérrez, la Lic. Melanie Sclar y el Lic. Ariel Zylber.
Participaron en la preparación del certamen los jurados: Agustín Gutiérrez, Ariel Zylber, Natalia Pérez, Melanie Sclar y Javier Di Nucci con la colaboración de Facundo Gutiérrez, Carlos Soto, Brian Bokser, Sebastián Cherny.

Los problemas del certamen fueron propuestos por Lautaro Lasorsa, Gastón Fontenla Nuñez, David Lescano, Agustín Santiago Gutiérrez y Pablo Heiber.

La asistencia técnica con el sistema de envío de soluciones estuvo a cargo de Carlos Soto.

Ver todos los resultados Nivel 1

Ver todos los resultados Nivel 2