Instancia Jurisdiccional OIA 2019

En el mes de agosto se han desarrollado los certámenes jurisdiccionales de las categorías Inicial, Utilitarios y Programación del programa Olimpiada Informática Argentina.

Participaron en esta oportunidad más de 150 escuelas de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Los alumnos mejor posicionados en estos certámenes pasarán a las instancias nacionales que se realizarán del día 11 al 18 de septiembre para las categorías inicial y utilitarios y  los días 24 y 25 de octubre para la categoría programación.

Desde el programa queremos agradecer el gran trabajo, esfuerzo y dedicación de los coordinadores, jurados y docentes de cada una de las jurisdicciones.

También queremos agradecer a los autores de los problemas de la categoría programación, certamen que se realizó por primera vez de manera “unificada”, con un único sistema evaluador (CMS) en línea para las jurisdicciones participantes.

Autores: Agustín Santiago Gutiérrez, Gastón Fontenla, Guillermo García y Pablo Ariel Heiber.

Casos de prueba y soluciones de referencia: Agustín Santiago Gutiérrez, Brian Bokser, Carlos Soto, Facundo Martín Gutiérrez y Gastón Fontenla.

Felicitamos a todos los participantes mientras esperamos la entrega de los resultados por parte de los evaluadores.

Jujuy
San Antonio de Areco, Bs.As.
Ciudad de Buenos Aires
Chaco
Chaco
Córdoba
San Nicolás – Bs.As.
Rosario – Santa Fe
Mendoza
Mar del Plata. Bs.As.
La Matanza, Bs.As.
La Rioja
Chilecito, La Rioja.
La Rioja
Córdoba
La Plata, Bs.As.
La Plata, Bs.As.