Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2019

Con Argentina como país anfitrión, se realizó la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2019, el pasado sábado 8 de junio.

En total hubo 116 participantes, provenientes de  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, España, México, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Obtuvieron medallas los alumnos:

Soto, Carlos Miguel – Colegio Privado Mecenas – Medalla de ORO

Lasorsa, Lautaro – Instituto Agustín Elizalde – Medalla de PLATA

Barnatán, Martín Alejandro – Escuela Técnica ORT – Yatay – Medalla de PLATA

Mestre, Sebastián – Inst Polit Sup Gral San Martin – Medalla de BRONCE

Di Leva, Ignacio – Escuela Técnica ORT – Belgrano – Medalla de BRONCE

Argentina como país organizador tuvo la responsabilidad de elaborar los enunciados, casos de prueba, validadores y soluciones de referencia utilizados en la competencia. Esta tarea fue realizada por Facundo Gutiérrez, Ariel Zylber, Brian Bokser y Kevin Maldonado coordinados por el Lic. Agustín Gutiérrez, a  quienes agradecemos por su destacada labor, logrando que la competencia se haya realizado con éxito.

Representando a la Argentina también han participado los siguientes alumnos:

Lombardo, Martín Emiliano        CABA    Instituto Industrial Luis A. Huergo.

Schiavinato, Mauro Luis               CABA    Instituto Tecnológico Philips.

Massaccesi, Laura Elena               CABA    Colegio Nacional Buenos Aires.

Cruz, Pablo Joaquín        JUJUY   San Salvador de Jujuy   ESCUELA DE MINAS “DR. HORACIO CARRILLO”.

Arango, Iñaki     CABA    Escuela Técnica ORT – Belgrano.

Ziger, Bruno Martín        CABA    Escuela Técnica ORT – Yatay.

Cantarella, Juan Ignacio               CABA    Colegio Nacional de Buenos Aires.

Yomha, Nicolás Martín  BUENOS AIRES Mar del Plata     E.E.S.T. Nº 2

Tal como se realiza anualmente, la entrega de Medallas se llevara a cabo durante el desarrollo de la IOI con la presencia de los representantes de los países Iberoamericanos participantes.

Cabe destacar la brillante participación de Carlos Soto quien no solo ganó una medalla de Oro sino también consiguió el puntaje más alto de la competencia.

Felicitamos a todos los participantes.

Se puede consultar aquí los resultados completos del certamen.