Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2020

Con Argentina como país anfitrión, se está realizando la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2020

En total participan 141 estudiantes, seleccionados en sus respectivos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

El Comité Científico y Técnico de la Olimpíada Informática Argentina tiene la responsabilidad de elaborar los enunciados, casos de prueba, validadores y soluciones de referencia utilizados en la competencia dado que la Argentina es el país organizador

Representando a la Argentina están participado los siguientes alumnos:

Cruz, Pablo Joaquín Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” San Salvador de Jujuy Jujuy
Aseguinolaza, Luis Andrés Instituto Politécnico Superior Gral San Martín Rosario Santa Fe
Mestre, Sebastian Instituto Politécnico Superior General San Martín Rosario Santa Fe
Fideleff, Ariel Leonardo Instituto Politécnico Superior General San Martín Rosario Santa Fe
López Pacholczak, Ulises ORT I CABA
Cantarella, Juan Ignacio Colegio Nacional de Buenos Aires CABA
Barnatán, Martín Alejandro ORT II CABA
Ziger, Bruno Martín ORT I CABA
Yomha, Nicolás EEST N°2 Mar del Plata Buenos Aires
Ittig, Ernesto Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” San Salvador de Jujuy Jujuy
Cuch, Alberto ORT I CABA
Di Leva, Ignacio Bautista ORT II CABA

A pesar de la situación internacional conocida por todos, el certamen se está desarrollando cumpliendo los protocolos sanitarios de cada país/región, cuidando en primer lugar la salud de los participantes.

Cada país tiene la responsabilidad de supervisar electrónicamente a sus concursantes para garantizar la integridad de los resultados de la competencia.

Les deseamos mucha suerte a todos los participantes!!!

Resultados Certamen Nacional Utilitarios 2020

Se realizó el Certamen Nacional de la Categoría Utilitarios de la OIA.

OIA - Certamen Nacional de Programación 2020

Organizado por el Programa “Olimpíada Informática Argentina” – Universidad Nacional de San Martín y Ministerio de Educación de la Nación.

Jurisdiccional OIA 2020

Certamen Jurisdiccional 2020 – Categoría Programación.

IOI 2020 participación Argentina

El equipo olímpico argentino de informática participó en la 32° Olimpíada Internacional de Informática (Online)

IOI 2020 - Ceremonia de Apertura (Virtual)

Inicia la Olimpíada Internacional de Informática - IOI 2020