IOI 2020 participación Argentina

A pesar de la situación internacional conocida por todos, unos 343 estudiantes de 87 países participaron de manera online en la 32º International Olympiad in Informatics – IOI 2020 organizada por SINGAPUR entre los días 13 y 23 de septiembre de 2020

La Delegación Argentina estuvo integrada por los estudiantes:

ARG01 Cruz, Pablo Joaquín         Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” JUJUY
ARG02 Aseguinolaza, Luis            Instituto Politécnico Superior General San Martín SANTA FE
ARG03 Mestre, Sebastián              Instituto Politécnico Superior General San Martín SANTA FE
ARG04 Fideleff, Ariel Leonardo Instituto Politécnico Superior General San Martín SANTA FE
Primer Suplente:
López Pacholczak, Ulises              ORT II Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

El formato del certamen, como en la presencialidad, consistió en dos jornadas de Competencia, en las cuales los participantes debieron resolver tres (3) problemas de carácter algorítmico cada día, los que habían sido preparados y propuesto por el Comité Científico de la IOI. El puntaje máximo era de 300 puntos por día o sea 600 puntos en total.

De acuerdo con los resultados obtenidos por los 343 participantes el corte para la entrega de las medallas puestas en juego fue de 235.59 puntos. Dicho puntaje no fue alcanzado por nuestros alumnos, quienes tuvieron una buena participación y en el caso de Sebastián Mestre mejorando su desempeño anterior, obteniendo el puntaje total (100 puntos) en uno de los problemas.

El equipo Argentino supo aprovechar esta experiencia, si bien no pudieron compartir momentos con estudiantes de otros países, estrecharon los vínculos entre ellos, sus entrenadores y docentes.

Felicitamos el esfuerzo y dedicación del Equipo Olímpico y el trabajo realizado por sus docentes quienes también participaron activamente en la supervisión del certamen.