Jurisdiccional OIA 2020

El pasado 15 de octubre se ha desarrollado el Certamen Jurisdiccional de la categoría Programación de la Olimpiada Informática Argentina.

Participaron en esta edición 30 escuelas de varias localidades de Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza y Santa Fe.

Este año por la situación de aislamiento o distanciamiento social, el certamen se realizó de manera online, con la colaboración de los docentes y coordinadores quienes tuvieron a su cargo la tarea de supervisar todo el evento.

Como resultado de la competencia los estudiantes mejores posicionados pasarán a la instancia nacional que se realizará en el mes de noviembre.

A pesar de la modalidad virtual, es digno de destacar el trabajo colaborativo de toda la comunidad vinculada con el programa OIA.

Los autores de los problemas propuestos en el certamen son Pablo Heiber, Román Castellarin y Agustín Gutiérrez.

El jurado del certamen estuvo compuesto por: Agustín Gutiérrez, Ariel Zylber y Brian Bokser, Facundo Gutiérrez y Carlos Soto participaron como ayudantes del jurado.

Para el armado del certamen y casos de prueba el jurado tuvo colaboración de Gastón Fontenla y Román Castellarin.

Queremos agradecer el gran trabajo, esfuerzo y dedicación de los coordinadores, jurados, docentes y estudiantes de cada una de las jurisdicciones participantes.

Felicitamos a todos los participantes!!!