Resultados Certamen de Selección OIA 2022

Los días 6 y 8 de abril se realizó el “Certamen de Selección 2022” de la Categoría Programación organizado por la Olimpíada Informática Argentina.

En la selección participaron 13 estudiantes provenientes de CABA, Chaco, Jujuy, Mendoza y Santa Fe quienes accedieron a esta instancia por el puntaje obtenido en el último certamen Nacional de la categoría.

Con los resultados del certamen  se conformó el “Equipo Olímpico Argentino” que participará en la “34th. International Olympiad in Informatics – IOI 2022” que se realizará en Indonesia.

Equipo Olímpico Argentino 2022

ARG01 López Pacholczak, Ulises ORT II (Sede Belgrano) CABA
ARG02 Tarche,  Lucas Hernán Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini» CABA
ARG03 Cantarella, Juan Ignacio Colegio Nacional Buenos Aires CABA
ARG04 Figueiredo, Jeremías Colegio Bayard CABA

Felicitamos a los cuatro olímpicos que nos representaran en la IOI 2022 y a tod@s l@s participantes que con gran esfuerzo se prepararon para resolver 3 ejercicios en 5 horas cada día de competencia.

El jurado presente (virtualmente) en el certamen estuvo conformado por Agustín Gutiérrez, Ariel Zylber y Brian Bokser.

La asistencia técnica estuvo a cargo de Carlos Soto, quien también colaboró con casos de prueba y soluciones de referencia.

Agradecemos a los autores de los problemas del certamen:

Día 1 Problema 1: El Jardín de Fumito – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Día 1 Problema 2: Minimizando el árbol – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Día 1 Problema 3: Preparando pociones – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Día 2 Problema 1: Circuitos complicados – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Día 2 Problema 2: Pac-Man Go – Contribución de Guido Tagliavini Ponce.

Día 2 Problema 3: Luchando contra la Hidra – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Jurado Olímpico Nacional (Categoría “PROGRAMACIÓN”):

Lic. Jorge Andrés ARROYUELO, Lic. Brian BOKSER, Ing. Eduardo Javier DI NUCCI, Ing. Guillermo GARCÍA, Lic. Agustín Santiago GUTIÉRREZ, Lic. Fabricio LOOR, Lic. Natalia PEREZ, Lic. Melanie SCLAR y Lic. Ariel ZYLBER.

Ver resultados finales del Selectivo 2022