OIA – Certamen Nacional de Programación 2022

El día jueves 24 de noviembre pasado se realizó el Certamen Nacional 2022 de la Categoría Programación organizado por el Programa Olimpíada Informática Argentina con sede en la Universidad Nacional de San Martín.

Participaron 89 estudiantes de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero que previamente en el mes de septiembre habían superado la instancia jurisdiccional.

El certamen nacional, por estricto orden de mérito, otorga medallas y la posibilidad de participar en el certamen iberoamericano (CIIC 2023) y en el certamen selectivo para el certamen internacional (IOI 2023).
Obtuvieron medallas los siguientes participantes:

Nivel 1:

1 Vargas Leonardo Alex Emir Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» Jujuy ORO
1 Läderach Juan José Colegio Nacional de Monserrat Córdoba ORO
2 La Hoz Gerónimo Instituto San Martín Corrientes PLATA
3 Dorado Narváez Daniel Felipe Escuela ProA sede Villa Carlos Paz Córdoba BRONCE

Nivel 2:

1 Carranza Vélez Eduardo Colegio Anglo Americano Córdoba ORO
2 Vicente Bianca Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini CABA PLATA
3 Nassir Yamil E.E.T. N° 24 «Simón de Iriondo» Chaco BRONCE
3 Vazquez Facundo Escuela ORT Sede Belgrano CABA BRONCE
4 Aboudara Matías Escuela ORT Sede Almagro CABA BRONCE

Nivel 3:

OM Apellido Nombre Establecimiento Provincia Medalla
1 Fideleff Ariel Leonardo Instituto Politécnico Superior «Gral. San Martín» Santa Fe ORO
2 Oribe Manuel Escuela ORT Sede Belgrano CABA PLATA
3 Cabrera Julián Máximo Instituto Politécnico Superior «Gral. San Martín» Santa Fe BRONCE

El certamen se realizó de manera online, con la colaboración de los docentes y coordinadores quienes tuvieron a su cargo la tarea de supervisar todo el evento.

El jurado nacional (online) estuvo coordinado por el Lic. Agustín Gutiérrez.

Los problemas del certamen fueron propuestos por Laura Rivero, Lautaro Lasorsa, Matías Raimundez, Melanie Sclar y Agustín Gutiérrez.

La puesta a punto de los problemas del certamen y el armado de los casos de prueba estuvo a cargo de Ariel Zylber, Carlos Soto, Lautaro Lasorsa, Matías Raimundez, Melanie Sclar y Agustín Gutiérrez.

La administración técnica del sistema de envío de soluciones estuvo a cargo de Carlos Soto.
Queremos agradecer el gran trabajo de los coordinadores, jurados y docentes que hicieron posible poder realizar con éxito el certamen nacional.

Felicitamos a todos los participantes!!!

Ver todos los resultados Nivel 1

Ver todos los resultados Nivel 2