OIA-Competencias Digitales


Aviso:

Ante el cambio de gestión en la actual Secretaria de Educación dependiente del Ministerio de Capital Humano, nos hemos notificado que la voluntad de las nuevas autoridades nacionales es mantener el programa de olimpiadas nacionales, impulsando una reformulación para garantizar su continuidad y financiamiento.

Considerando que todavía no contamos con la resolución de continuidad del programa, la Olimpíada Informática Argentina se ve en la necesidad de comunicar que, mientras no dispongamos de los recursos económicos necesarios, algunas de nuestras actividades podrían verse afectadas o, incluso, canceladas.


 

Destinatarios: Estudiantes regulares de establecimientos de segundo ciclo de primaria y de nivel secundario; estatal o privados de todo el País. Por equipos (3 alumnos).

Inscripciones 2024 Hasta el 31 de Agosto Registro de cada establecimiento educativo. (Ver inscripciones)
Instancias Escolares Hasta el 31 de Agosto Esta instancia es organizada por los/as docentes de cada establecimiento. Cada establecimiento organizará su “Certamen Escolar” para seleccionar a los estudiantes que pasarán a la instancia jurisdiccional (provincial) debiendo enviar la información de los estudiantes seleccionados antes del 31 de agosto.

Como material de entrenamiento y ejemplo de competencias escolares recomendamos utilizar los problemas de años anteriores. (ver problemas)

Certámenes Provinciales 13 de Septiembre  Participarán los equipos seleccionados en los Certámenes Escolares. Resultados en la OIA: 6 de Septiembre (fecha límite)
Certamen Nacional 18 de Octubre Participarán los tres mejores equipos de cada nivel, de cada una de las Jurisdicciones.

Ver el REGLAMENTO para más detalles.

Cronograma Categoría COMPETENCIAS DIGITALES 2024 (PDF)


Ediciones anteriores:

Certamen Nacional 2023:

Certámenes Nacionales anteriores: