Certamen Nacional de Programación 2023

En el Campus de la UNSAM, con la participación de 81 estudiantes provenientes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán  y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar los días 22 y 23 de noviembre el Certamen Nacional 2023 de la Categoría Programación organizado por la Olimpíada Informática Argentina.

El Orden de Mérito fue el siguiente:

Nivel 1:

1Jarma UrdangarinFacundo NairCABAEscuela ORT Sede BelgranoORO
2EstebanJuanSanta FeInstituto Politécnico Superior «Gral. San Martín»PLATA
3Espilocin IbañezMartin JeremiasCatamarcaEnet Nro 1 Prof. Vicente García AguileraBRONCE
3Garcés AgustinhoRamiroJujuyEscuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo»BRONCE
3DávalosGonzalo AdrianSanta FeInstituto Politécnico Superior «Gral. San Martín»BRONCE

Nivel 2:

1VicenteBiancaCABAEscuela Superior de Comercio Carlos PellegriniORO
2SpurioTomásCABAEscuela ORT Sede BelgranoPLATA
2LäderachJuan JoséCórdobaColegio Nacional de MonserratPLATA
4FaggiNicolás MaximilianoBuenos AiresInstituto Juan XXIIIBRONCE

Nivel 3:

1Carranza VélezEduardoCórdobaColegio Anglo AmericanoORO
2Montenegro GérikSantiagoBuenos AiresI.N.A.C. C.I.A.T.A.PLATA
3VázquezFacundo ManuelCABAEscuela ORT Sede BelgranoPLATA
4BrandelleroFabrizio LautaroCorrientesEscuela Técnica «Arq. Fco. Pinaroli»BRONCE
4HakansonIan GabrielChacoEET 24 «Simon de iriondo»BRONCE
6CuchAlbertoCABAEscuela ORT Sede AlmagroBRONCE

Los mejores alumnos clasificados, participarán en el “Certamen de Selección 2024”, instancia en donde se definirá la integración del Equipo Olímpico Argentino que nos representará en la próxima olimpíada internacional (I.O.I. 2024) a realizarse en Egipto.

Con el Orden de Mérito del Certamen, también se determinó las plazas para participar en la Olimpiada Iberoamericana de Informática (OII) del año próximo.

El jurado nacional estuvo coordinado por el Lic. Agustín Gutiérrez (miembro del comité científico internacional de la IOI).

Los problemas del certamen fueron propuestos por Román Castellarin, Guillermo García, Pablo Heiber, Sebastián Mestre, Carlos Miguel Soto.

La asistencia técnica con el sistema de envío de soluciones estuvo a cargo de Carlos Soto.

Felicitamos a todos los estudiantes por su compromiso demostrado al participar en esta desafiante actividad, que demanda una gran concentración y esfuerzo. Asimismo, queremos agradecerles por compartir su entusiasmo a lo largo de todo el evento.

Nuestro agradecimiento sincero a la Secretaría Académica, la Secretaria Administrativa y a la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM quienes colaboraron en la organización del certamen.

Ver todos los resultados Nivel 1

Ver todos los resultados Nivel 2