OIA – Certamen Nacional de Programación 2020

El día 2 de diciembre pasado se realizó el Certamen Nacional 2020 de la Categoría Programación organizado por el Programa Olimpíada Informática Argentina con sede en la Universidad Nacional de San Martín.

Participaron 67 estudiantes de las localidades de Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza y Santa Fe que previamente en el mes de octubre habían superado la instancia jurisdiccional.

El Orden de Mérito del certamen es el siguiente:

Nivel 1:

Saez Weissmann Kimberly E.E.T. Nº 24 Chaco ORO
Cuch Alberto ORT I CABA PLATA
Nasir Yamil Alí E.E.T. Nº 24 Chaco PLATA
Francesch Valentina Natalí Instituto FASTA San Vicente de Paúl CABA BRONCE
Lattandi Facundo Ignacio Escuela N° 4-113 «Ing. Jorge Barraquero» Mendoza BRONCE

Nivel 2:

Tarche Lucas Hernán Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini CABA ORO
Fideleff Ariel Leonardo Instituto Politécnico Superior General San Martín Santa Fe PLATA
Schaievitch Nicolás Iair ORT I CABA PLATA
López Pacholczak Ulises ORT II (Sede Belgrano) CABA BRONCE
Cantarella Juan Ignacio Colegio Nacional de Buenos Aires CABA BRONCE
Ziger Bruno Martín ORT I CABA BRONCE

Nivel 3:

Cirelli Francisco ORT II (Sede Belgrano) CABA ORO
Cruz Pablo Joaquín Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» Jujuy PLATA
Herrador Emanuel Nicolás Colegio Nacional de Monserrat Córdoba BRONCE

El certamen se realizó de manera online, con la colaboración de los docentes y coordinadores quienes tuvieron a su cargo la tarea de supervisar todo el evento.

El jurado nacional (online) estuvo compuesto por el Lic. Agustín Gutiérrez, el Lic. Ariel Zylber y el Lic. Brian Bokser.

Los problemas del certamen fueron propuestos por el Ing. Guillermo García, Agustín Santiago Gutiérrez y Facundo Martín Gutiérrez.

Colaboraron con los casos de pruebas: Agustín Gutiérrez,  Ariel Zylber, Facundo Gutiérrez y Natalia Pérez;  y  con la corrección de enunciados: Javier Di Nucci  .

La asistencia técnica con el sistema de envío de soluciones estuvo a cargo de Carlos Soto.

Agradecemos el apoyo y colaboración de los coordinadores, jurados, docentes y estudiantes que hicieron posible llevar adelante el certamen de manera no presencial como se venía  realizando por más de 24 años.

Felicitamos a todos los participantes!!!

Ver todos los resultados Nivel 1

Ver todos los resultados Nivel 2