OIA – Certamen Nacional de Programación 2021

El día viernes 26 de noviembre pasado se realizó el Certamen Nacional 2021 de la Categoría Programación organizado por el Programa Olimpíada Informática Argentina con sede en la Universidad Nacional de San Martín.

Participaron 72 estudiantes de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz y Santa Fe que previamente en el mes de septiembre habían superado la instancia jurisdiccional.

El certamen nacional, por estricto orden de mérito, otorga medallas y la posibilidad de participar en el certamen iberoamericano (CIIC 2022) y en el certamen selectivo para el certamen internacional (IOI 2022).

Obtuvieron medallas los siguientes participantes:

Nivel 1:

1 Läderach Juan José Colegio Nacional de Monserrat Córdoba Córdoba ORO
2 Sarach Maria Victoria Colegio Luterano Concordia Córdoba Córdoba PLATA
3 Nassir Yamil E.E.T. Nº 24 Chaco Resistencia BRONCE

Nivel 2:

1 Saez Weissmann Kimberly Colegio Integral Piacentini Chaco Resistencia ORO
2 Cuch Alberto ORT I CABA CABA PLATA
3 Arazi Matías ORT II CABA CABA BRONCE
3 Vazquez Facundo ORT II CABA CABA BRONCE

Nivel 3:

OM   Apellido  Nombre Establecimiento Provincia Ciudad Medalla
1 Fideleff Ariel Leonardo Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín Santa Fe Rosario ORO
2 López Pacholczak Ulises ORT II CABA CABA PLATA
3 Cantarella Juan Ignacio Colegio Nacional Buenos Aires CABA CABA BRONCE

El certamen se realizó de manera online, con la colaboración de los docentes y coordinadores quienes tuvieron a su cargo la tarea de supervisar todo el evento.

El jurado nacional (online) estuvo coordinado  por el Lic. Agustín Gutiérrez.

Los problemas del certamen fueron propuestos por Natalia Pérez, Guillermo García, Fabricio Loor, Facundo Gutiérrez y Lautaro Lasorsa.

La puesta a punto de los problemas del certamen y el armado de los casos de prueba estuvo a cargo de Natalia Pérez, Fabricio Loor, Lautaro Lasorsa, Carlos Soto y Agustín Gutiérrez.

La administración técnica del sistema de envío de soluciones estuvo a cargo de Carlos Soto.

Queremos agradecer el gran trabajo de los coordinadores, jurados y docentes que hicieron posible poder realizar con éxito el certamen nacional.

También destacar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que a pesar de los problemas relacionados con la no presencialidad mostraron en todo momento su entusiasmo en participar en las actividades de la Olimpiada Informática Argentina.

Felicitamos a todos los participantes!!!

Ver todos los resultados Nivel 1

Ver todos los resultados Nivel 2