Competencias Digitales: Certamen Nacional 2022

Se realizó el día 14 de octubre pasado el Certamen Nacional de la Categoría Competencias Digitales organizado por la Olimpíada Informática Argentina.

Participaron 410 estudiantes representando a 63 colegios de 21 jurisdicciones del país: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La participación en este certamen es por equipos de tres estudiantes, que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.

El Jurado Olímpico Nacional crea, diseña y redacta los problemas, los cuales son descargados por los participantes utilizando la plataforma Google Classroom, luego los competidores tienen un plazo total de 4 (cuatro) horas para resolver y entregar el problema resuelto.

En estos días tras la corrección llevada a cabo por equipo de Evaluadores Nacionales, se determinará el correspondiente Orden de Mérito de cada Nivel.

Mientras esperamos los resultado felicitamos a todos los participantes y agradecemos a los docentes, coordinadores, evaluadores y jurados por su gran apoyo y compromiso.

Ver fotos del certamen nacional 2022

Jurado Nacional de la Categoría “COMPETENCIAS DIGITALES”

Esp. María Belén Alcalá
Prof. Carlos Díaz
Lic. Valeria Edith Etchechoury
Lic. Carina Roxana García
Prof. Sara Marina Gómez
Prof. Raúl Emmanuel Moreno
Mg. Ana Laura del Valle Palomeque
AP. Carlos Gustavo Sáez

Resultados del Primer Scratchaton Nacional

Encuentro virtual de programación en Scratch organizado por la OIA.

Competencias Digitales: Certamen Nacional 2022

Con la participación de estudiantes de 21 jurisdicciones del país.

Jurisdiccional OIA 2022 – Categoría Programación

Lista de convocados al Certamen Nacional 2022

Scratchaton Nacional OIA 2022

Con la participación de más de mil estudiantes provenientes de escuelas de 19 jurisdicciones del país.

Estudiantes argentinos participaron en la 34º Olimpíada Internacional de Informática

La competencia de informática más prestigiosa para estudiantes de secundaria de todo el mundo.