Competencias Digitales: Certamen Nacional 2022

Se realizó el día 14 de octubre pasado el Certamen Nacional de la Categoría Competencias Digitales organizado por la Olimpíada Informática Argentina.

Participaron 410 estudiantes representando a 63 colegios de 21 jurisdicciones del país: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La participación en este certamen es por equipos de tres estudiantes, que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.

El Jurado Olímpico Nacional crea, diseña y redacta los problemas, los cuales son descargados por los participantes utilizando la plataforma Google Classroom, luego los competidores tienen un plazo total de 4 (cuatro) horas para resolver y entregar el problema resuelto.

En estos días tras la corrección llevada a cabo por equipo de Evaluadores Nacionales, se determinará el correspondiente Orden de Mérito de cada Nivel.

Mientras esperamos los resultado felicitamos a todos los participantes y agradecemos a los docentes, coordinadores, evaluadores y jurados por su gran apoyo y compromiso.

Ver fotos del certamen nacional 2022

Jurado Nacional de la Categoría “COMPETENCIAS DIGITALES”

Esp. María Belén Alcalá
Prof. Carlos Díaz