Curso de programación OIA – UNLaM 2021

Hola! Cómo estás?

Somos David, Lautaro, Gastón y Natalia y te queremos invitar a las clases de programación y algoritmos OIA 2021 que estaremos dictando a lo largo del año.

La OIA es la Olimpíada Informática Argentina, es una competencia anual de programación enfocada a la resolución de problemas para estudiantes de secundaria.

Este año hacemos la 2° edición del curso de OIA online. Es una clase semanal de 11 a 13hs, gratuita, y se transmite en vivo por youtube, con un grupo de seguimiento por discord.

La experiencia que tuvimos en el 2020 fue muy buena, y aunque fue pensado para la jurisdicción de La Matanza (Bs. As.) y aledaños, hubo participación de todo el país. Este año queremos que también participe quien quiera sumarse, de todos los niveles y puntos del país.

No necesitás tener conocimientos previos, abordaremos un amplio temario para todos los niveles, prácticamente desde cero. En este curso usaremos el lenguaje de programación C++11, por lo que te recomendamos leer esta guía:

Curso de C++: http://wiki.oia.unsam.edu.ar/curso-cpp

 

Comenzamos el sábado 8/5 a las 11hs con la introducción al curso.

Si te sumas mas tarde podes ver las clases que te perdiste en el canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCcjc2_kP_hnamISlQnDI-Qg

Para arrancar te vamos a pedir que:

– Si no lo hiciste, te inscribas en este formulario: https://forms.gle/L4zhakRZ72HUt6w89
– Descargues Codeblocks — https://sourceforge.net/projects/codeblocks/files/Binaries/20.03/Windows/codeblocks-20.03mingw-setup.exe
– Si no tenés, crees un usuario en Discord (vamos a realizar las clases utilizando esta herramienta)– https://discord.com/
– Unite al servidor de Discord: https://discord.gg/6PNWzfg|

Cualquier duda, nos avisás!

Buena semana, te esperamos el sábado

El equipo OIA 2021