Equipo Olímpico Argentino de Informática 2021

Los días 28 y 30 de abril se llevó a cabo el Certamen de Selección 2021 organizado por la Olimpíada Informática Argentina.

La competencia se realizó de manera online, los alumnos accedieron por Internet al servidor evaluador, siendo supervisados durante toda la competencia por videollamada por los organizadores del certamen.

Como resultado del selectivo se conformó el “Equipo Olímpico Argentino” que participará en la “33rd. International Olympiad in Informatics – IOI 2021” que se realizará en formato online organizado por Singapur.

El Orden de Mérito de la competencia definió a los integrantes del Equipo Olímpico Argentino:

Equipo Olímpico Argentino 2021

ARG01  Cruz, Pablo Joaquín                       Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”                         JUJUY

ARG02  López Pacholczak, Ulises            ORT II (Sede Belgrano)                                                    CABA

ARG03  Tarche, Lucas Hernán                  Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini            CABA

ARG04  Raimundez, Matías Ezequiel      Instituto Politécnico Superior General San Martín      SANTA FE

Felicitamos a los cuatro olímpicos que nos representaran en la IOI 2021 y a tod@s l@s participantes que con gran esfuerzo se prepararon para resolver cada día de competencia 3 ejercicios en 5 horas.

El jurado presente (virtualmente) en el certamen estuvo conformado por Agustín Gutiérrez, Ariel Zylber y Brian Bokser  y los ayudantes del jurado: Facundo Gutiérrez, Carlos Soto y Lautaro Lasorsa colaboraron con casos de prueba y en soluciones de referencia.

La asistencia técnica estuvo a cargo de Carlos Soto, quien junto con Ivo Pajor, Gastón Fontenla, Lautaro Lasorsa colaboraron con la supervisión de los participantes.

Agradecemos a los autores de los problemas del certamen:

Día 1 Problema 1: Grafos curiosos – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Día 1 Problema 2: Estudiando Prefijos – Contribución de Lautaro Lasorsa.

Día 1 Problema 3: Apuesta olímpica – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Día 2 Problema 1: Rompiendo la Ronda – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Día 2 Problema 2: Camas y pacientes – Contribución de Guillermo García.

Día 2 Problema 3: Calculando con ciclos – Contribución de Agustín Santiago Gutiérrez.

Jurado Olímpico Nacional (Categoría “PROGRAMACIÓN”):

Lic. Jorge Andrés ARROYUELO, Lic. Brian BOKSER, Ing. Eduardo Javier DI NUCCI, Ing. Guillermo GARCÍA, Lic. Agustín Santiago GUTIÉRREZ, Lic. Fabricio LOOR, Lic. Natalia PEREZ, Lic. Melanie SCLAR y Lic. Ariel ZYLBER.

Ver resultados finales del Selectivo 2021