Talentosos jóvenes Argentinos compiten en la Olimpíada Internacional de Informática en Hungría

Se llevó a cabo la Olimpíada Internacional de Informática (IOI) en Szeged, Hungría, donde la Argentina estuvo representada por un destacado equipo de jóvenes programadores. Esta competencia, que se desarrolló del 28 de agosto al 4 de septiembre, reunió a talentos en informática de todo el mundo y fue convocada por la ONU a través de la UNESCO.

En este prestigioso evento, participaron 351 estudiantes de 87 países los cuales se enfrentaron, en dos jornadas de competencia, a desafiantes problemas algorítmicos demostrando todo su conocimiento, creatividad y determinación.

Uno de los principales objetivos de esta competencia internacional es descubrir, alentar, reunir, desafiar y reconocer a los jóvenes que tienen un talento excepcional en el campo de la informática.

La Delegación Argentina estuvo integrada por los siguientes estudiantes quienes fueron seleccionados en los certámenes organizados por la Olimpíada Informática Argentina (OIA)

Equipo Olímpico Argentino 2023

ARG01 Cabrera, Julián Máximo Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín” Rosario Santa Fe

ARG02 Carranza Vélez, Eduardo Colegio Anglo Americano Alta Gracia Córdoba

ARG03 Fideleff, Ariel Leonardo Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín” Rosario Santa Fe

ARG04 Vicente, Bianca Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” CABA

De acuerdo con los resultados obtenidos por los 351 competidores el corte para la entrega de las medallas puestas en juego fue de 135 puntos. Dicho puntaje no fue alcanzado por nuestra delegación, a pesar de tener un gran desempeño, destacándose el alumno Julián Cabrera quien obtuvo una mención de honor por el puntaje obtenido el segundo día de competencia.

Los estudiantes fueron acompañados por el líder de la delegación el Lic. Mariano Maluf, Director de la Olimpiada Informática Argentina y por el medallista internacional Carlos Soto integrante del Equipo Técnico pedagógico y ayudante del jurado nacional de la O.I.A.

El Lic. Agustín Gutiérrez integrante del Equipo Técnico pedagógico y jurado nacional de la O.I.A. también formo parte de la delegación como miembro del prestigioso Comité Científico Internacional de la IOI.

Felicitamos a los 4 integrantes del equipo olímpico argentino por habernos representado tan dignamente, en especial a Julián Cabrera por sumar una mención de honor para la Argentina.