Certamen Jurisdiccional OIA 2023 – Categoría Programación

El pasado 29 de septiembre se ha desarrollado el Certamen Jurisdiccional de la categoría Programación de la Olimpiada Informática Argentina.

Se inscribieron en esta edición 355 participantes de varias localidades de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Como resultado de la competencia los estudiantes con mejores puntajes pasaron a la instancia nacional que se realizará en el mes de noviembre en la Campus de la UNSAM.

Por reglamento participarán en el certamen nacional los dos mejores estudiantes de cada nivel, de cada una de las Jurisdicciones.

El jurado nacional estableció un punto de referencia de 180 puntos como criterio de corte, invitando al certamen nacional a aquellos participantes que lograron alcanzar este puntaje.

El jurado estuvo coordinado por el Lic. Agustín Santiago Gutiérrez.

Los problemas del certamen fueron propuestos por: Sebastián Mestre  y Agustín Santiago Gutiérrez.

En el armado de casos de prueba colaboraron: Carlos Soto, Sebastián Mestre y Agustín Santiago Gutiérrez.

La administración técnica del sistema de envío de soluciones (CMS) estuvo a cargo de Carlos Soto.

Agradecemos el excelente desempeño de los jurados, colaboradores, coordinadores y docentes que hicieron posible este evento. Además, queremos felicitar de manera especial a todos los estudiantes que participaron en cada una de las jurisdicciones, reconociendo su incansable esfuerzo y dedicación.

Ver los resultados:

Nivel 1